martes, 9 de octubre de 2007

Podemos ser peores...

Mucho mucho peores...
Anoche en Trece estuvimos con una de las 100 personas que integran la comisión del XXII Encuentro Nacional de Mujeres, que este 13, 14 y 15 de Octubre se va desarrollar en Córdoba.



Eran mucha gente para venir a la radio, así que sólo vino Marcela Espósito, hiper afilada y dispuesta a que le preguntemos de todo. Aparte de los cantitos que usan en las marchas (Somos malas, podemos ser peores. Mujer escucha, únete a la lucha. Y otros...) nos trajo algo de música de Beatriz Pinchimalem, Cero en Diplomacia y Lila Downs.




Marcela nos contaba que estos encuentros son productos de profundos e intensos devaneos que se desarrollan durante todo el año. Cómo hacen 100 personas para ponerse de acuerdo? Y bueno... la organización de carácter horizontal y sujetar todo a debate ayuda bastante.



Este tipo de encuentros tiene como fin informar y educar a las mujeres sobre sus derechos como persona, como individuo. Para este año, las chicas han organizado 63 talleres con temáticas que pueden llegar a tener puntos en común, pero sin embargo consideran que es importante tener presentes sus diferencias hasta que el tema en cuestión este asimilado totalmente y puedan reagruparlo bajo otro esquema.



Una de las cosas que nos llamo la atención, es que los hombres sólo pueden acompañar a las mujeres durante la marcha y en el momento de la peña. Es decir al principio y fin del encuentro. Con Luis pensábamos -y no por ser odiosos- que estaría bueno abrir el juego que se da en los talleres también a los hombres. Son parte de la sociedad y qué mejor momento para comenzar a cambiar cosas que nos perjudican a todos.
Marcela nos decía que justo esto, es una de las discusiones candentes que se dan en los encuentros. Y que ella creía que era una cuestión de tiempo.


No podíamos dejar de poner una imagen de la reciclada cabina de la radio.





Gastón Cortéz, mouse en mano, mate cerca, mirada absorta, profundamente inmerso en el programa, disfrutaba en los controles mientras buscaba un temita que Björk cantó cuando aún era "niña", según él.

No hay comentarios.: