martes, 9 de octubre de 2007

Trece... segundita con Regue

Anoche en Trece, además pusimos un audio con algunas preguntitas que le hicimos este domingo 7 de Octubre en la Casa a Analía Regue.



¿Quién es Analía? Es una artista rosarina muy simpática que este fin de semana se vino a Córdoba, no sólo porque quería participar del sorteo de Los Ocupas, sino porque fue especialmente invitada por la gente de "Lo que yo entendí" un espacio nuevito de Córdoba.

En Lo que yo entendí, Analía mostro parte de STICKBOXING stickers de boxeos que normalmente lo realiza en la vía pública.



Aparte de Stickboxing, Ana es más conocida por el famoso stencil del Eternauta. Si se acuerdan hay uno de ellos al frente de la Casa. Nos contaba el domingo que esta obra no tiene fecha de vencimiento y que aprovechando que la Argentina es un territorio extenso, tiene espacio para rato.



Luis no pudo resistirse y le pregunto cómo veía Córdoba en relación a Rosario. Ana, respondió que acá hay un apego más fuerte a lo que estipulan las leyes: "Allá en Rosario, si un policía te ve pintando en la calle, ni siquiera se detiene a preguntarte qué estabas haciendo. Yo conozco gente de acá, que ha sido detenida. Uno cuando viene a estencilear acá... y toma sus recaudos".

Sin embargo, creemos que en Rosario hay una postura más consecuente entre el decir y el hacer. El compromiso aunque mayor no perjudica la fluidez y naturalidad en la obra y en el trato con los pares.



Nos dejó unos temitas... entre los que me acuerdo había algo de la Mala Rodriguez y Madonna.
Cuando estábamos al frente del Eternauta recordó que hacia exactamente un año que lo había hecho. Cuando vuelva de nuevo a Córdoba, son muchos los que lo quieren en su casa. Entre ellos, Luis es uno de los primeros.

Acá algunos de sus blog:
http://viajerodelaeternidad.blogspot.com/
http://stickboxing.wordpress.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal! muy interesante el blog soy de rosario conozco a analia, su obra es muy inteligente . Un saludo grande y mucha suerte. Paola.

damitadinamita dijo...

nda sorpresa verme aqui!! claro que viendo la foto y escuchando la radio...se van a dar cuenta que me embriagaron para hacerme hablar, ja!!

casa13 dijo...

Ni tanto che!! Que bueno que pudiste escucharnos. Saluditos!

Vero

Anónimo dijo...

te escuchamos, nadie se dio cuenta que te habían embriagado, y visitamos tu sitio. lindo lindo.
besitos.

analia dijo...

hola a las de unquillo! muchas gracias y donde puedo ver sus cosas?

Anónimo dijo...

Nuestras cosas? uy no, no somos artistas, solo escuchas de la primera hora de Trece, y seguidoras incansables de "la carrera" de nuestro Gurú (que anda desaparecido hace algun tiempo). La proxima vez que vengas por Córdoba podes llegarte a Unquillo, y nos visitás queres?
besitos.