martes, 30 de octubre de 2007

Y pasó Furgón...

Pensamos que era un simple furgoncito, pero no... terminamos hablando de “ecosistemas artificiales”. Donde proyectos surgen gracias a otros proyectos producidos por otros proyectos y todos conviven e interactúan (proyecto mediante) orgánicamente en algún lugar de la Córdoba.














Germán Tártara, nos contaba cómo se fue consolidando el grupo que comenzó tibiamente hace unos 6 o 7 años atrás. Grupo, que no llega a “colectivo” porque según nos dijeron: “no tienen un recorrido fijo, no hay paradas estipuladas y ¿le falta timbre?”.














Soledad Sgarella y Andrea Martínez, aunque muy tímidas para la foto, luego decidieron posar abiertamente... y no les quedaba otra.




















Este sábado pasado los chicos se fueron al Solarium del Paseo de las Artes y parodiando la entrega de viviendas al estilo de las cooperativas, realizaron una acción donde entregaron 20 comederos para pájaros a distintas personas. Entre ellos, amigos, artistas y público presente que emocionados les “arrancaban” las casillas de las manos.

La finalidad de todo esto, era comenzar a trasuntar, a discurrir la idea de un espacio con delimitaciones concretas, aunque enclavado en un marco referencial de libertad e independencia. Una especie de prueba piloto que los chicos, registro fotográfico mediante, van a llevar a cabo por cada comedero entregado. (QUEREMOS FOTOS.)



























Al mismo tiempo, desde el lugar donde trabajan (APADIM) han apoyado a la conformación de un grupo de artistas Proyecto 12, que este fin de semana próximo van a mostrar sus trabajos en Casa13 y el Solarium del Paseo.

Junto a Proyecto 12 también se han vinculado a otras instituciones educativas para la realización de murales donde: “ahí nos sacamos las ganas de pintar y hacer lo que nos gusta”.



























Aquí Gastón Cortez en controles escuchaba el programa, mientras cavilaba qué iba a hacer con la lechuga congelada que aún estaba en la heladera. Nos olvidamos de la foto esta vez.














Y bueno, también charlamos un poquito de la Jornada de Arte y Representación que Analía cubrío desde Rosario, el Proyecto Residencias Córdoba, que aparentemente ya festejó y realizó muestra, hablamos también de la gestión como obra y justo cuando nos empezambamos aclimatar tuvimos que dejar la cabina a los chicos de Subsuelo.

No hay comentarios.: