martes, 20 de noviembre de 2007

Trece con Hornallas...

Monyu, India, Loló, Memé, Vico y Laura… seis mujeres sensacionales, que después de un cursito de gestión se decidieron por una cocina con 7 Hornallas. Un mechero para cada una. Ah sí, explico… (nobleza obliga) además hay un fantasma y se llama Teresa, que se pone en acción cada vez que las papas queman.

Pero bueno dejando a un lado sus fantasías esotéricas y alusiones (relativamente) culinarias las chicas que vienen del campo de la comunicación, de las artes plásticas, de la actuación y de las ciencias políticas aunaron fuerzas y a finales del año pasado se abrieron un mercado negro de arte. Sí, un lugar destinado a la compra y venta del arte joven de Córdoba a un precio accesible.

Con este espacio nómada, las chicas activaron e impulsaron un tipo de producción y consumo artístico diferente. ¿Qué tal?









































Quien las ve de afuera puede tal vez pensar: y cómo hacen para ponerse de acuerdo tamañas personalidades. Sin embargo, nos explicaban que no se esfuerzan demasiado. Respetan por turno y naturalmente las “esquizofrenias” de cada una.















Aquí la India nos muestra una parte de la suya...
















Fundadoras incesantes de clubes, asociaciones y entidades ficticias, saturadas de urgencias distintas; y sobre todo, con el sentido del humor exacerbado, aprovechan cada instante que están juntas para construir un lenguaje propio que les permita cimentar modos de trabajo, que vaya a saber por qué tienen en común el concluir en cenas casi dionisíacas.





























El año pasado fueron 14 artistas los que se involucraron con el mercado, por suerte este año la cifra se ha duplicado y desde el próximo 13 hasta el 15 de Diciembre, en Mariano Moreno y Boulevard San Juan, abre sus puertas al público el Supermercado Negro de Arte (cordobés).















Monyu con la lista de todos los artistas que ya les confirmaron para el Supermercado...















Monyu profundamente conmovida por la triste realidad que acaece en la casa desde la semana pasada, nos obsequió un hermoso enano verde. Por si no lo saben, el enano de casa13 ha desaparecido. Este nuevo amiguito, que lejos de reemplazar al nuestro, se va a esmerar para que el patio y las plantas de la casa no se vengan abajo.

En fin, anoche en la radio la pasamos muy lindo, pese al faltazo (avisado y completamente comprensible) de Luis. Esperemos que del otro lado, la sensación haya sido, sino la misma, al menos parecida.















Y al final, después de muuuchos lunes y retomando una vieja tradición de la Trece, las chicas cantaron Si tu te vas que primero pensamos de Leo Dan y luego dudamos sino era de José Luis Perales.

No hay comentarios.: