miércoles, 4 de junio de 2008

Esos raros dadaitos nuevos...

Nicolás Cacciavillani, Elisa Robledo, Luciana Ferral, Guillermo Cacciavillani, Angela Muro y Santi Bufalo... ellos son los que dan vida a un proyecto ambicioso con ribetes (quizás) algo contradictorios: Dadá Mini.























O sea, tipo que él... tiene un poco, así como... la culpa de todo. :D

El Nico, en el 2006 partió sin un rumbo fijo, con muchas ganas de sacar fotos y un tanto saturado de la inacción local. Fue así como llego a Colombia, de ahí se hizo un "pique" hasta México, donde conoció a dos chicos "puro sabor" uno de ellos sueco y el otro finlandes.
A través de no sé qué cosa de los cascos azules, piden una autorización que les permite introducirse en la cotidianeidad de la revuelta zapatista con el fin de realizar "reportes fotográficos".

Foto va foto viene, conoce a la esposa de un amigo... cubana ella, que lo entusiasma tanto con su tierra natal que, obviamente, Nico decide ir a conocerla.































Y allí, pasa que todo lo vivido por este joven, comienza a gravitar y superponerse de tal forma, pero de tal forma que termina convenciéndose de volver a Córdoba para ponerse en serio a hacer algo.

Ese algo, resulto una revista muy mona de 13x9 cm que da cabida tanto a la publicidad, como al comic, a la música, a la literatura, al cine, al teatro, a la cocina, a la moda, al diseño y sobre todo a las ganas de hacer un producto artístico/comunicativo de Córdoba para Córdoba.

Un publicación bimensual de 4000 ejemplares, de distribución gratuita que cuenta con el apoyo afectivo y económico de muchas personas.






















Elisa Robledo, estuvo desde el primer momento acompañando el emprendimiento, pero recién en el tercer número decide apostar el todo por el todo. Ella como Coco Muro, viene de Comunicación Social, específicamente de la gráfica. Nicolás viene también de Comunicación Social, pero de la visual. Guillermo hace música, si mal no me equivoco Luciana viene del Diseño y Santiago del área publicitaria.
















Estos son los tres números que ya están circulando desde noviembre de 2007.





































"Galería de arte en movimiento". "Reapropiación de conceptos dadaísta, no extrapolación". "Ir más allá de los espacios legitimados". "Dadá Mini como un soporte de despegue para artistas". "Reinvindicar la actitud de tomarse en serio el ser artista". "Buscar romper con lo establecido"... estas y muchas otras, fueron las frases que la noche del lunes pasado Nico y Elisa dispararon.

Lo último que nos contaron, tiene que ver con un proyecto que consiste en invitar a todo aquél que quiera, que lo desee... vos, yo tú, él... a intervenir medias. Sí, medias. Medias que luego van a ser colgadas en el centro de Córdoba.

Los lugares donde pueden dejar sus mediecitas convertidas en OA (obra de arte) o PA (producto artístico) son:

+ Centro Cutural España Córdoba (Caseros e independencia)
+ La Metro (Independencia entre 27 abril y caseros)
+ Centro de Estudios Fotográficos (Bv. Illia 362)
+ Maria Castaña (Lima 373)
+ UBP (Campus)
+ Escuela Superior de Artes Aplicadas Spilimbergo (Ciudad de las Artes)


Lugares todos, por legitimar como verán... ;)


Si escriben a arte@dadamini.com les va a contestar el Guille. Ustedes le cuentan un poco qué les gustaría hacer en el próximo número de Dadá Mini y según nos dijeron los chicos: "... mediante laaaaargas charlas de café y/o mate" van a llegar a buen puerto.

No sabemos si a esta altura del partido, volver a algunas mecánicas, estrategias dadaistas puedan llegar a tener un resultado "vanguardista" en lo que al menos al arte se refiere. Pero, no nos cabe duda de que Nicolás y el resto del equipo, están convencidos de ello. Dadaístas o no, esa puede llegar a ser su mayor potencia.


.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos... el grupo de la revista actual es:

Nicolás Cacciavillani, Luciana Ferral, Guillermo Cacciavillani, Elisa Robledo, Coco Muro, Candelaria Rybeky y Luciano Battaggliano

Asi no dejamos a nadie afuera.. Santiago no esta mas....

Gracias por todoªª.. abrazos

Nico

Cocó Muro dijo...

JAJA !! cuando quieran reemplazar "Coc� (con el acento Nico, sino soy EL Coco) por mi verdadero nombre, que sea �ngeles y no Angela por favor !! saludos !!