jueves, 6 de noviembre de 2008

Paulo Ahumada en Trece...

Con una energía desbordante, Paulo entró el 27 de Octubre a los estudios de la radio filmando y sacando fotos.























Ese día, Luis no pudo acompañarnos y nos habíamos olvidado el hielo. Por suerte, gracias a las utilidades de la telefonía celular, Paulo trajo el elemento adecuado para aclimatar los muchos gin tonic que nos tomamos ese caluroso día.

Escuchamos varios de Morphine, otros de Sumo, algo de reggae y no me acuerdo más. Toda música elegida por Paulo.


















Paulo nos contó un poco como era la vida de niño adolescente allá en Deán Funes. Sus excursiones a la capital cordobesas, un algo que le quedaba dando vueltas cada vez que apagaba el televisor y pensaba que debía accionar, tal vez en otro lado.

De todos modos, allá con el colectivo Vitakora pudieron hacer una muestra en un museo. Una muestra donde había una gallina que se comía no me acuerdo qué parte de algún importantísimo fósil acuñado por las autoridades del lugar.

Lo importante de esto no es la gallina, sino que ahí tuvieron la oportunidad de realizar una muestra con objetos no "especificamente" artísticos.
























Después de eso, se vino a Córdoba. Intentó entrar a la facu de arquitectura, pero finalmente cursó en la Escuela de Artes Doctor Figueroa Alcorta, donde hoy es profe.




































En el 2004 junto con unos convivientes deciden armar una muestra en el departamento donde vivían. Una muestra en una casa, excusa más que validad para armar una fiesta y todo el paquete junto sirvió para naciera Departamento 6... DTO 6.

Un espacio-vivienda donde cada tanto invitan a determinados artistas a intervenir el lugar.


En su manifiesto, DTO 6 es: "... un espacio habitado donde se construye arte independiente experimental, abriéndose al juego de las actividades artísticas colectivas multidisciplinarias, con la participación de artistas e intelectuales de distintas áreas; generando otras posibilidades de reflexión, practica y experiencia del arte con otras reglas o sin ellas; propiciando una actitud antidogmática, plural y autónoma de la problemática del arte en tiempos de multiculturalismo".

Seguramente nos estamos olvidando de algunos detalles de lo que pasó ese lunes, recuerdo que abrimos el programa leyendo el texto curatorial de Julia y Luciano. Texto, que por cierto, agradó muchísimo y forma parte del Pequeño Deseo 7... no es por nada, pero lo pueden adquirir en la Casa cuando lo deseen.


.
.

No hay comentarios.: