jueves, 6 de noviembre de 2008

Se acuerdan de La Creciente...

Seguimos poniéndonos al día...

El 18 de Octubre en la Casa se hizo una fiesta. Una fiesta/funeral para despedir una de las Editoriales Independientes más importantes de Córdoba: La Creciente.

La noticia sorprendió a muchos y nos pareció interesante llevarlos a la radio a que nos cuenten un poco los motivos del cierre de la editorial.

Alejandra Baldovin, Alejandro Carbonell, Agustín Privitera, Eloísa Oliva y Luciano Lamberti, fueron los responsables de este proyecto que comenzó en el 2003 con la idea de difundir autores cordobeses, poetas y/o narradores que por ser inéditos, desconocidos o inscribirse en estéticas poco habituales, aún no habían sido editados.























Luciano recordando épocas otras...

Un poco más de 26 libros fueron los que publicaron. Libros sin títulos, sin el nombre de autor, que hacían que uno como lector se interese por el material, involucrándose de manera diferente.


















Eloísa y Luciano contaban que cuando La Creciente comenzó a conocerse, muchos se interesaron y acercaron su material. De todo el material que llegó, no todo era bueno, o estaba "maduro". Sin embargo, los chicos se tomaron la molestia de hacer una devolución en cada caso particular. Actitud que fue muy bien recibida por los escritores noveles.

















La Creciente, como muchos de los proyectos independientes que surgen en Córdoba, cerró sus puertas porque el nivel de entrega que implican, superan las fuerzas y voluntades del equipo de trabajo. A la larga, el no contar con el apoyo de ningún órgano oficial, se produce un desgate... natural. Y lo bueno, sencillamente, deja de serlo.

















Aprovechamos que teníamos a los chicos para preguntarles algunas costumbres. Como por ejemplo, cuándo escriben? Son rigurosos o metódicos en esto? Cómo son sus rituales?

La Elo se sintió, tan cómoda que se puso a leer algunas cositas que tenía por ahí.

















Imagen captada raudamente por Luis y subida al blog bajo amenaza...


.

No hay comentarios.: