sábado, 18 de septiembre de 2010

Imperdible taller de discusión y producción



En el marco de la segunda residencia de Casa 13 - septiembre/octubre 2010
Proyecto satélite de Berny Garay Pringles


Acerca del taller
Se trata de un trabajo colectivo que permita definir la ciudad desde la mirada de los artistas como tales pero también como transeúntes, usuarios y constructores de la misma. Es proponer una mecánica de ocupación, de invasión y toma de posesión frente a la construcción cultural urbana. Es resaltar, subrayar y señalar (sobre todo señalar) esa ciudad metamórfica.

Me pregunto cómo llevamos a cabo una idea de ciudad a través de nuestras herramientas artísticas. Una cámara de video, una cámara de foto, un grabador de audio, papel, lápiz, nuestra propia huella en el transitar. Aprehender la ciudad en su complejidad desde lo visual, desde lo sonoro. Desde la inventiva y la imaginación proponiendo una re-construcción, una re contextualización de la ciudad como soporte.

Berny Garay Pringles


El taller se divide en tres instancias:

*Charlas / cruces de ideas en relación a la producción artística y su presencia/ausencia en las ciudades.

*Producción visual y desarrollo de obra en la ciudad como soporte y contenedor (intervenciones, performances, esténcil, video registros, fotografía, etc)

*Exposición y difusión de los resultados (formato a definir durante el taller).


Fechas

* 1 encuentro: 24 y 25 de septiembre de 16 a 19 hs.

* 2 encuentro: Del 7 al 10 de 16 a 19 hs. (horarios y cantidad de días sujetos a cambios, de acuerdo a las necesidades de los participantes)

Arancel: $ 100

Se otorgarán 3 becas a participantes que no puedan cubrir el costo del taller.
Quienes deseen acceder a las becas deberán enviar un e-mail justificando el pedido a:

residenciascasa13@gmail.com

Cupos limitados
Informes e inscripciones: residenciascasa13@gmail.com

Berny Garay Pringles
Artista y Curador Independiente. Actualmente es jurado de selección en el Premio a las Artes Visuales de la Fundación Banco Itaú.
Expone desde el 2002 a la fecha en diferentes ciudades del país (San Juan, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Rosario, Puerto Madryn, Córdoba, entre otras) y en el exterior (España, Colombia, México).
Gana dos veces consecutivas la convocatoria de Sitios Tangentes: Encuentro de intervenciones urbanas. Tucumán (julio de 2009 y 2010)
Obtiene mención especial el “Salón Nacional de Artes Visuales 50º Aniversario del FNA” (noviembre 08).
Es seleccionado para el premio “Currículum Cero” de la Galería Ruth Benzacar (diciembre 09).
Participa de la Residencia UNO dirigida por Estudio 13 (Gral. Roca) y de la residencia “Parques Extremos” en Ciudad de las Artes (Córdoba), organizada por el gobierno de Córdoba y el Centro Cultural Chateau Carreras. (Julio 09)
Participa como curador de los programas Interfaces (Bahía Blanca – San Juan) organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el FNA y Pertenencias organizado por el FNA, y desarrolla proyectos curatoriales en diferentes ciudades como Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Puerto Madryn, Salta, Mendoza, etc.
Participa de diferentes talleres y clínicas con Rafael Cippollini (Argentina), Justo Pastor Mellado (Chile), Victoria Noorthoon (Argentina), Gerardo Mosquera (Cuba), Martí Perán (España), Jorge Sepúlveda (Chile), entre otros.


Acompaña:







--
Residencia Casa13/Pje. Revol 19 (Córdoba, Argentina)
juan paz/emilse barbosa/julia tamagnini/

No hay comentarios.: