martes, 14 de septiembre de 2010

Un pequeño deseo - Nº 14 - colección 2008/2009


Después de muchas meditaciones, cambios, ires y venires, presentamos el número catorce de la publicación de Casa13. Queremos usar el espacio editorial para confesar la pregunta que dio origen a este número (y para confesarles que siempre tuvimos un eje, aunque a veces no se viera tan claro). Para esta edición, les preguntamos a nuestros colaboradores si les interesaba reflexionar sobre las relaciones entre arte y juventud. Y bien, cuatro artistas (dos de ellos en colaboración) aceptaron escribir sobre nuestra pregunta. El cuarto artículo (Cartas a un joven artista) se auto-presenta, es una feliz casualidad descubierta por Juan Der Hariabedian, que viene a funcionar como adelanto involuntario de un libro que nos gustaría leer.
Queremos además presentar a nuestro primer columnista estable, quien nos propuso construir itinerarios desde lo foráneo (radicado como está en España) hacia lo local. Antonio Gagliano, expatriado cordobés, inaugura en este número su columna, leyendo un poco el panorama en escala internacional. Breve y efectivo. Esperamos que les resulte productivo y, sobre todo, que lo disfruten.

Ana Sol Alderete y Nicolás Balangero


*
Un Pequeño Deseo (sospechas, testigos y pistas confusas) es, desde 2008, la publicación en papel de Casa13. Colaboraron y colaboran en esta revista personas vinculadas de diversos modos al ambiente cultural cordobés, ya sea a través de artículos o mediante el diseño.
Este domingo, Lucas di Pascuale (artista, editor de la revista Parabrisas en Córdoba) y Sonia Neuburger (artista, co-directora de la Oficina Proyectista en Buenos Aires) estarán a cargo de la presentación del número 14, el primer número del año 2010.
El eje temático de este número es arte-joven, y cuenta con artículos de Juan Der Hairabedian, Florencia Cava + Rocío Juncos y Leonardo Fontani, además de incorporar a nuestro primer columnista permanente, Antonio Gagliano.
En esta ocasión presentaremos la caja contenedora con la Colección 2008-2009 de Un Pequeño Deseo.
La publicación estará a la venta. El precio de cada ejemplar es de $4, el de la caja con la Colección 2008-2009 es $75, y el de los ejemplares atrasados es de $4.

Domingo 19 de septiembre, 19.30 hs., Casa13 (Pasaje Revol casi esq. Belgrano)

Abre también la barra de la casa!

No hay comentarios.: