martes, 19 de junio de 2012

Se puede bromear con la realidad


 Luciana Ponte en julio en la casa13.
Charla (01. de julio) + Workshop de memes virosidad creativa en internet (02. 05. 09. y 13. de julio)

La charla del domingo es a las 16 --::Todo en CASA13::--



El taller está pensado para personas de cualquier edad, artistas o no artistas, con o sin conocimientos previos, que tengan ganas de investigar esta extraña técnica de construcción de imágenes y de expresión.





 ¿Qué es un meme? En Internet se suele utilizar el término meme para referirse a contenido que se propaga de forma viral. Son fenómenos de masas con los que cualquier usuario de internet se ha cruzado, aunque no lo sepa. Son ideas-virus.
En este laboratorio de investigación del fenómeno de los “memes” internéticos, se hará una investigación sobre su origen, significados y usos, para luego aportar algunas herramientas necesarias para poder experimentar y perpetuar este tipo de creación artística.
Tener una comprensión del poder discursivo del dispositivo del meme y sus posibilidades de transmisión de ideas es indispensable para la supervivenciaen en el siglo XXI.

4 encuentros para introducirnos en el mundo del memeo, donde pasearemos por las distintas técnicas y formatos mememistas de internet ( jpgs, gif animados, comics, collages digitales) utilizando programas de edición de imágenes (Gimp o Photoshop, a elección del alumno).

@Luciana Ponte, 2012

Cursada de 18 a 21 hs los siguientes días:
Lunes 2 de julio
Jueves 5 de julio
Lunes 9 de julio
Viernes 13 de julio
Costo del curso completo: $200
para más información, inscripción y confirmar asistencia a la charla, escribir a residenciascasa13@gmail.com

Acerca de Luciana:

Luciana "lalulula" Ponte es artista, curadora y estudiosa de la patafisica web. Egresada del IUNA. Cuenta con dos muestras indiviuales, una en Santiago de Chile y otra en Rosario, y ha participado en numerosas exhibiciones grupales.

Más información disponible en

http://lalulula.com/
http://lalulula.tv/
http://blog.lalulula.com/blog/


Y vamos aprendiendo a controlar los sentimientos..


2 comentarios:

Luciana Ponte dijo...

vamos sintonizando el dial! <3

casa13 dijo...

Pura propagación virósica..