miércoles, 16 de abril de 2014

Pistas (confusas), para saber que estamos en camino

Esta entrada tiene varias tareas que cumplir. La primera de ellas es festejar el reenlace de nuestra página (el feliz encuentro entre el dominio y el servidor, tantos meses desconectados): Casa13 está de nuevo en la web.

En segundo lugar, comentarles que Casa Trece Ediciones ha lanzado el número 23 de la revista Un Pequeño Deseo en papel. Además, adelantarles que pronto estaremos publicando el número 22 en nuestra página de internet (arriba mencionada).
Va entonces una crónica ilustrada de la presentación del 4 de abril.

Las fotos a continuación son de Romina Martino, publicadas bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina.

La presentación del UPD N°23 la hicimos a unas poquitas cuadras de la casa, en Bela Lugosi, bar de tragos y de darkness...
Al igual que el número anterior, que presentamos en septiembre del año pasado en La Luna, hicimos nuestra lectura de pedacitos. Esto vendría siendo ponerse de pie frente al público, o sentarse en una banqueta en este caso, y leer algunos fragmentos seleccionados de cada una de las seis notas que publicamos.

Por cierto, con algo de delay van apareciendo las grabaciones de canciones Un Pequeño Deseo. En La Luna tuvimos el debut de la canción que Nicolás Rizzo compuso para la revista:
N° 23 de Un Pequeño Deseo from Julieta Seco on Vimeo.

En Bela Lugosi fue el mismísimo Pablo Natale quien presentó su propia Un Pequeño Deseo, esta vez entreverada en la historia de un señor que le habla a otro señor a través de la pared (espero haya sido el mismísimo Bela leyendo UPD). Pero les haremos esperar un poco para su estreno. Por ahora, fotito:
Acto seguido, Nico se abre paso entre la multitud de asistentes, saca la guitarra y la "banda sin nombre" toca Tormenta Eléctrica, canción inédita de los chicos.

En ausencia de Juan Canela y Claudia del Río, aquí sus dos sucedáneas leyendo pedacitos:
 Eloísa Oliva y Emilia Casiva
Además de la muñeca, se ven atentos a la escucha en el fondo al propio Natale, junto a Ceci Jiménez, Eva Finquelstein y Cuqui, que hizo los registros en dibujo!!! Atentxs que el próximo número ya tiene sus ilustraciones.
Aquí más gente escuchando la lectura:
Y aquí testigos comprando lo que acaban de escuchar:
La producción de esta laboriosa mesa editorial sale de imprenta con un conciso lomo:
Formamos parte de la mesa editorial del número 23 de Un Pequeño Deseo (sospechas, testigos y pistas confusas): Florencia Agüero, Ana Sol Alderete, Andrés Cabeza, Emilia Casiva, Lucas Di Pascuale, Antonio Gagliano, Jéssica A. Gómez, Tomás Quiroga y Eloísa Oliva. Colaboraron además Constanza Molina, Lucía Tamagnini, Juan Canela y Claudia del Río.
Además de Romina Martino, Pablo Natale, Nicolás Rizzo y Cuqui, colaboraron con la música Lucía Malvido en la presentación, y con el bar Coqui y cía. Bela Lugosi, acogedor y sobrecogedor bar de Güemes:

Y bien, le queda al público lector de Un Pequeño Deseo ahora la posta, la crítica y devolución... Las revistas les esperan en librerías de Córdoba (Llanto de mudo, Café del Alba, Amerindia, Portaculturas y tienda del Museo Caraffa), de Tucumán (Rusia Galería) y pronto en Rosario (Club Editorial Río Paraná), Buenos Aires (Oficina Proyectista y Purr) y esperamos también La Plata y San Pablo...


Al fin, como dice José González:
Necesitamos pistas antes de rendirnos, necesitamos pistas para saber que estamos en camino hacia algún lado...







No hay comentarios.: