sábado, 30 de agosto de 2014

No se puede creer que el mundo todavía gire..

..en Brasil_ Existe algo en el hiato entre la copa del mundo y la bienal de Sao Paulo, allá fuimos a ver qué tal todo.
El 23 y el 24 de agosto Casa Trece Ediciones partició con sus publicaciones en la 6a Feria de Arte Impressa de Tijuana, un caluroso fin de semana lleno de los fanzines, revistas, libros y otras publicaciones de artistas, todas ellas las más extraordinarias de Latinoamérica.
Aprovechamos que se termina agosto para reportar rápidamente un poco de aquello, contando que nos encontramos por suerte con muchas muchas amigas y muchos amigos paulistas y de alrededores, allí en Casa Do Povo.
[Recursos mezclados, van fotos de Tomás Quiroga, Alicia Valente y Ana Alderete...]

Hete aquí el 2° Andar donde nos tocó el puesto!
 Y la carismática presencia del vendedor y la vendedora de publicaciones...
Tomás Quiroga desplegó todo su talento de diseñador combinado con el de artesano y se dedicó a armar tarjetas personales que fueron ampliamente distribuidas entre las olas de curiosxs que querían saber más de las publicaciones, de la Casa 13 y de Lucas Di Pascuale.
 Mientras yo le sacaba punta al lápiz para anotar nuestras modestas ventas... y tratar de multiplicar los reales en pesos!
 Zoom in de la góndola y de la curiosidad del público. Hemos conversado bastante en español, portugués y portuñol, aun con algo de disfonía debido a imprevistos médicos...
La feria tenía además un ciclo de charlas y actividades paralelas que estuvieron, creemos, muy lindas. No llegamos a cubrirlas por estas cuestiones médicas mencionadas, pero por suerte sí tuvimos tiempo para sociales! Gracias Ana Luiza y Maite por la invitación.
Resulta que encontramos en la megaciudad a muchas y muchos residentes previos (y esperamos que también futuros) de la Casa 13. Primera en llegar:
Bea Lemos
En seguida pasó de visita la mismísma Ali Valente (claro, de hecho sacó muchas de las fotos que ahora publicamos), residente temporaria en Sao Paulo, llegada hace unas semanas desde La Plata
No ya en la feria, pero por las calles de la ciudad nos reencontramos también con Renato Maretti, quien estaba preparando una expo cerca de nuestra Casa.
Casa por cierto, estuvimos de paseo por Phosphorus, uno de los tantos lugares donde nos encontramos con Álvaro y Dina (Big Sur e Islas de ediciones respectivamente, de Buenos Aires)...
Casa por cierto, será cualquier lugar donde nos encontremos con Paula Borghi y Multiplo. De más está decir que le agradecemos su grandiosa hospitalidad, prácticamente nos regaló su casa mientras estuvimos por allá, además de llevarnos a las corridas al hospital y darnos un paseo privilegiado por un mini-mapa-de-las-artes paulista.


 Un doble retrato de nuestras hermosas residentes Alicia y Paula, sonriendo a la luz del sol brasileño.
Y uno triple del grupo Rua Cotoxo en la terraza...

Finalmente contarles (de nuevo) que pasamos por Ateliê 397, en Vila Madalena, donde además de reencontrarnos con Marcelo Amorim y Camilo Meneghetti conocimos a la genia de Thais Rivitti.. Ella guardó en consignación más publicaciones de la Casa Trece, así que ya saben: Wisard 397, Vila Madalena, SP. Pasé sin la cámara, pero está esta elocuente foto de Tomi tratando de ubicarse en Vila Madalena (y aprovechamos para hacer honores a nuestro bar favorito, la Mercearia de la Rua Rodesia).

Y bueno, hasta agosto del próximo año, esperamos que Tijuana nos tenga de nuevo de visita, esperamos que sea una ráfaga de publicaciones casatrecinas y afines por allá..


Con un hombre salvaje en mente... Morrisey


No hay comentarios.: