martes, 2 de diciembre de 2014

La vida es larga y el mundo pequeño

Y nuestros caminos se cruzarán en algún otro momento!

Con este alentador estribillo de Erlend Øye volvimos hace unos días de Buenos Aires. Casa 13 llevó dos oleadas de publicaciones, una a la 7° Feria Tijuana de Arte Impressa, 22 de noviembre en el Patio del Liceo, y otra a la presentación de Un Pequeño Deseo N°24, el 23 de noviembre en Big Sur.

El sábado llegamos temprano y antes de armar la mesa de publicaciones, nos dedicamos a sellar tarjetitas que repartimos ampliamente, incluso en festivales de música!
Acto seguido desplegamos el de todo un poco. La mesa estaba poblada por Casa Trece Ediciones, Parientes (Paraná), Charqui (Tucumán), Cometen (Córdoba), Di Pascuale, Peisino y Cabeza. La Malvido allí estuvo, con almuerzo-delivery y mates...
Lucía Malvido no solamente escribe, baila, cocina, lee y sonríe, también agarra la cámara de fotos y nos va registrando la feria desde distintos puntos de vista. Otra chica sin vueltas!
Celi Eceiza justo pone la cara atrás de la planta cuando Lucía saca una foto del stand de Big Sur. Atenti Córdoba, casi todos los números de esa revista se consiguen en Casa 13!
Galería Atocha organizó una mini jornada de serigrafistas queer con Mariela Scafati, y alguna licenciada en grabado que reniega de su título estuvo jugando con la manigueta... "Aborto legal es vida"
Al oootro día, el domingo, en tránsito. Jessi y Tomi preparando la presentación de Un Pequeño Deseo en el subte, el chico de atrás saludando...
"Somos rockers sudamericanos"!!! Llegamos también temprano a BigSur. Rápidamente se reconoce a la galería por su adhesión a la campaña 43 Ayotzinapa (43 no son).
La previa lo es todo. Celina y Álvaro llegaron con hielo y achicamos dos cajas de Grolsch... ñam ñam, o mejor dicho glup glup.
Se va visualizando el mapa del sur... por un lado esa estantería tan deseada (hecha en casa por los propixs bigsurinos) y luego la sala de exposiciones, donde brillaba "We are all made of stars" de Luciana Ponte.
Un Pequeño Deseo N° 22, 23 y 24 se desplegó por las mesas y los atriles. Con ya la troupe reunida, arrancó la presentación. Juan Gugger amablemente fue sacando estas fotos que vienen ahora, como súperman, llegó justo en el momento indicado.
"Y así fue como descubrí que distorsionar es el camino..." Bueno, no lo dijo tan simple, pero Jessi contó de esta nota y de otras dudas e inquietudes que la movilizaron desde la época de la crítica de arte en Radio Trece, de la que participaba allá por 2011.
De las "Notas sobre arte y policía en Córdoba" hacia los textos precedentes de Andrea Ruiz y de Juan Canela, fui hablando de relaciones probables y pensables entre algunos artículos de Un Pequeño Deseo... La cerveza espera que terminemos pronto.
Y clap clap clap! Nina Kovensky participó de la presentación desde adentro de un telefonito y ella tampoco tenía preguntas para hacernos. Celina dijo: "fueron tan claros con la explicación que no nos quedó ninguna duda!" ¡Qué exagerada! Quedaron revistas para comprar por allí!!!


Buenos Aires es una ciudad donde una puede quedarse desconcertada viendo cómo limpian la mesada con un escurridor de pisos en la rotisería donde estás comprando las empanadas. Buenos Aires es una ciudad con choferes de colectivo muy sensibles, que te piden que por favor les digas "hola" antes de preguntarles cuál es el recorrido que van a hacer por Villa Urquiza.
Y también es una ciudad llena de personas generosas que nos ayudaron a pasarla mucho más que bien: Mindy Lahitte (Hache galería), Ana Luiza Fonseca y Maite Claveu (Tijuana, ellas son de Sao Paulo, je), Sofía Dourron y Gala Berger (La Ene), Álvaro Cifuentes y Celina Eceiza (BigSur), Leticia Obeid, Juan Gugger, Lucía Malvido, Luciana Ponte, Mariela Scafati, Eugenia Games, Lola Granillo, Lila Siegrist, Karina Quinteros, Ivana Vollaro, Isabel Plante, Fabiana Di Luca, los chicos de Nuevo Arte Mezcla, Ignacio Gatica, Nina Kovensky y etc. etc. son las personas que nos alegraron el fin de semana, aunque no necesariamente eran "de" Buenos Aires. Mil gracias!
Acá se puede ver un lindo panorama general de la feria!


Vino después el disfrute colectivo, con este pedazo de festival, estos hermosos músicos y esta re simple canción. Erlend... ahhhh

No hay comentarios.: