martes, 17 de noviembre de 2015

Casa 13 NO apoya a Macri

Un grupo de personas, en y desde Casa 13, sentimos el deseo y la necesidad de hacer pública la siguiente posición frente al próximo balotaje:

Y de visibilizar a continuación nuestros diálogos y desacuerdos al respecto

Del devenir MACRI NO
Por Casa13

Ayer estuvimos en la Marcha por el Orgullo y la Diversidad, participando con la bandera de la casa.
Nos volvimos pensando en la cuestión del balotaje y en el desacuerdo entre un posicionamiento MACRI NO y otro MACRI NO Y SCIOLI NO.
No estoy de acuerdo en que Scioli y Macri sean lo mismo.
Estoy totalmente de acuerdo en que la Casa deba tomar posición.
Gracias, este mail ha sido lo mejor que me pasó en la semana, me llena de amor sí
No creo que Scioli y Macri representen, en este momento, lo mismo.
Adscribo con cariño a varias conquistas políticas nacionales de los últimos años.
En cierto contexto podría decir Macri No, Scioli No. En este de balotaje, no.
No estoy totalmente convencido de que la casa "deba tomar posición". Particularmente la parte de "deba".
Salvo, claro está, que todos estemos de acuerdo en la consigna "Casa 13 no apoya a Macri".
LEERNXS A NOSTRXS MISMXS
(Hago expreso lo que creo: NI MACRI ≠ NI SCIOLI. LEMEBEL http://lemebel.blogspot.com.ar/2005/11/manifiesto-hablo-por-mi-diferencia.html)
Besx y respetx,
La casa reclama y necesita AMOR
Lo urgente y urgida me desvincula de la mirada atenta y detallada
Casa 13 no apoya a Macri. Mi ausencia no me impide leer la necesariedad de pronunciarnos en este correo.
Me alegra mucho leerlxs y encontrarnos en el pronunciamiento CASA TRECE NO APOYA A MACRI. Como gesto me parece muy potente y enorme.
Fue hermoso marchar con la bandera de la trece
En lo personal creo que la única forma de materializar un NO gobierno de Macri es votando a Scioli. Ya que un país donde Ni Macri Ni Scioli sean presidentes es actualmente imposible en este escenario de elecciones.
+1 a "MACRI NO"
Votare a Scioli con asco y muchas pilas para activar desde el campo popular en los años que se abren. Sea el resultado q sea.
Lemebel si. Se agradece la síntesis que no simplifica.
Que diga que esto es un posicionamiento de UN GRUPO DE PERSONAS DE CASA 13 (…) por las otras posiciones
Apoyo el posicionamiento de casa 13, No Macri.
Se me ocurre que en realidad se podría publicar eso, abierto, para que lo que quieran reafirmarlo en el post, lo hagan. Y los que planteen otra cosa, que lo digan y argumenten, no?
A mí no me interesa ningún pronunciamiento en apoyo o no apoyo de ningún político.
Si no se apoya algo, no se lo apoya y listo.
Considero que todas las personas que han hecho algo por la casa son parte de ella: gracias a todas esas personas hoy nosotros estamos en esta lista de correo.
Respeto lo que cada uno quiera votar. Como siempre, seguiremos haciendo más allá de quienes sean nuestros gobernantes.
Es hiper complejo este tipo de pronunciamientos desde instituciones como Casa13
HABLANDO POR MI DIFERENCIA, PARA MI MÁS POTENTE Y RADICAL POSICIONAMIETO POLITICO ES CUANDO BARRO LA CASA (…) SIEMPRE SIEMPRE ME SURGE LA MISMA PREGUNTA: PARA QUE ESTOY HACIENDO ESTO? UNA PREGUNTA QUE, CUANDO LE ENCUENTRO UNA RESPUESTA, VUELVE A SURGIR.
Espero que el discurso sobre la memoria no se use sólo para lo que a cada uno le conviene.
Me permito inmiscuirme en esta conversación, aunque hace mucho que no opino sobre nada y agradeciendo la apertura y horizontalidad del diálogo que propicia esta modalidad.
Creo que siempre las decisiones se han tomado más o menos de este modo. Digo, de este modo conflictivo, desde la insistencia y militancia del conflicto.
Una buena modalidad de pronunciamiento podría incluir o visibilizar algo de este diálogo
No es de interés de absolutamente nadie conocer el posicionamiento frente al balotaje de cualquiera y todas las personas que alguna vez han formado parte de la casa 13 (es un colectivo que no puede concertar acuerdos porque es insondable). Es muy claro que así no funciona la casa, ni me parece deseable que así sea. No somos un monumento. Tenemos capacidad de acción y por eso estamos discutiendo ahora, como lo hemos hecho otras veces.
Nos tenemos lxs unxs a lxs otrxs para conversar, y tenemos que decidir qué hacer con eso.
Ay me encanta que se haya movido un poco todo.
Personalmente también pensé y repensé éstas elecciones, esta campaña eterna, las paso, y todas las putas que los parió. Pero también pensé que quedarme con un son-todos-lo-mismo no tenía mucho sentido práctico. Me gustaría exponer el quilombo…
Una manera de hacer que, más que con la “pluralidad”, tiene que ver con la heterogeneidad. Las diferencias entre los miembros de la mesa editorial están permanentemente operando. Y la manera que nos ha ido saliendo hacer la revista es a partir de esas diferencias más que de los acuerdos. Dije que la heterogeneidad se hace evidente en nuestra forma de producción y, animándome a exagerar, se nos vuelve casi una poética.

4 comentarios:

Nico Talone dijo...

#Nodalomismo #MejorScioli <3 #AmorsiMacriNo

Ayita dijo...

Casa 13 es amor!

Carmen Cachin dijo...

No pienses en el canguro, no pienses en el canguro, no pienses en el canguro...
ó para que quede más claro...No apoyo al canguro, no apoyo al canguro, ...
quién ganó? el canguro...

Anónimo dijo...

Nivel de analisis del contexto politico: 1º año de letras.